La Asociación Mundial de Periodistas repudia y condena asesinato de periodista en Colombia

Sigue en alto riesgo ejercicio del periodismo
Periodista Rafael Emiro Moreno

La Asociación Mundial de Periodistas repudia y condena el asesinato del periodista Rafael Emiro Moreno e instó a las autoridades al esclarecimiento del mismo.

Ha sido callada una vez más la verdad, Moreno, director del sitio Voces de Córdoba, mantenía una férrea posición en cuanto a denuncias contra los políticos, la corrupción y grupos armados ilegales que operan en la región. El periodista habría estado siguiéndole la pista a la relación entre la minería ilegal y el Clan del Golfo.

El periodista de investigación estaba siendo amenazado de muerte, razón por la cual siempre contaba con un escolta hasta unos meses antes de su muerte.

El hecho se registró la noche del 16 de octubre en el Municipio Montelíbano, departamento de Córdoba, en un negocio de comida rápida de su propiedad donde un motorizado y su parrillero, sin mediar palabras, le quitaron la vida.

El presidente de la Asociación Mundial de Periodistas, Adolfo Amaris, objetó el hecho de seguir siendo de alto riesgo el ejercicio del periodismo en Colombia por lo que solicita al gobierno darle una mayor protección a la vulnerada prensa de ese país.