Asociación Mundial de Periodistas

NUESTRO EMBLEMA

Proyecta los puntos de la superficie curva de la tierra y envuelve en forma de malla los meridianos, los paralelos y los cinco continentes donde estarán nuestras sedes.  La figura hace las veces de tintero con una pluma dorada en su parte superior que representa la sabiduría, el intelecto y el poder de las palabras.

NUESTRA BANDERA

La bandera de la Asociación Mundial de Periodistas se representa mediante un rectángulo de color gris azulado. Ondea abierta, impulsada por vientos de esperanza se enarbolan la libertad, el respeto y la dignidad por la profesión. Transmite armonía, sinceridad y esperanza por la cohesión total del gremio.

En su centro un emblema, flanqueado por dos franjas doradas, muestra un mapa del mundo; de polos achatados, con una pluma en su parte superior que referencian a la escritura y a nuestro anhelo por la unidad, el equilibrio, la objetividad, la libertad y la verdad, pilares que sustentan nuestra difícil y arriesgada profesión.