A medida que la confianza en las noticias y los periódicos de televisión sigue disminuyendo, NewsGuard ofrece “calificaciones de confianza” para más de 7500 sitios web.

Un vodcast de “E&P Reports con Mike Blinder y Gretchen Peck
La última encuesta de Gallup llegó con una llamarada de advertencia: “La confianza de los estadounidenses en dos facetas de los medios de comunicación (periódicos y noticias de televisión) ha caído a su punto más bajo de todos los tiempos”.

Desde 1973, Gallup, Inc., con sede en Washington, DC, ha encuestado a los estadounidenses sobre su confianza en los periódicos y, en 1993, comenzó a rastrear los sentimientos de los estadounidenses sobre las noticias por cable/televisión.

Apenas el 16 % de los estadounidenses “tienen mucha/bastante confianza en los periódicos”, resumió Megan Brenan, consultora de investigación de Gallup, los hallazgos de julio de 2022. A las noticias de televisión les fue aún peor, con solo el 11% de los encuestados que tenían “cierto grado de confianza” en el servicio de noticias que proporciona el cable y las redes de noticias.

Gordon Crovitz y Steven Brill cofundaron NewsGuard en 2018 para ayudar al público a discernir qué son noticias confiables y confiables en Internet.

Crovitz y Brill fueron invitados al episodio 152 del vodcast de E&P Reports para hablar sobre la confianza en las noticias y la desinformación en línea.

“Al menos cuando estabas leyendo tu primer periódico, sabías que estabas leyendo un periódico de Hearst. De alguna manera sabías lo que estabas recibiendo”, dijo Crovitz.

“Si piensas en dónde estamos hoy, la metáfora que me gusta usar es: imagina ahora mismo, si entras en una biblioteca, los libros están ordenados en los estantes, las revistas están ordenadas en los estantes según el tema. Puedes recoger el libro. Puedes leer la sobrecubierta del libro. Ya sabes quién es el autor. Sabes quién es el editor. … Ahora, imagina que entras en la biblioteca, y hay solo un billón de hojas de papel volando por el aire, y tomas una del aire y comienzas a leerla. No sabes quién lo escribió; no sabes quién lo financia. No sabes cuáles son sus antecedentes. No hay bibliotecario. Estás solo”, explicó.

Usando un conjunto transparente y ponderado de nueve criterios, NewsGuard clasifica los sitios de noticias en una escala de 100. Asigna símbolos de rojo a verde según la puntuación y proporciona a los usuarios una “etiqueta de nutrición” que explica la puntuación del sitio.

El 22 de julio de 2022, NewsGuard hizo circular un comunicado de prensa sobre su “rebaja” de los sitios web de MSNBC y Fox News, que decía en parte: “Por primera vez desde que se lanzó NewsGuard en 2018, los sitios de Fox News y MSNBC están clasificados en rojo , lo que significa que han obtenido una puntuación general de menos de 60 sobre 100. Se insta a sus lectores a proceder con precaución cuando encuentren contenido de estos sitios web. … En ambos casos, los analistas de NewsGuard ahora han descubierto que la programación más obstinada en los medios de cable, a menudo basada en afirmaciones claramente falsas, ahora se publica y promociona tanto en los sitios web que una parte significativa del contenido de los sitios web no se adhiere. a las prácticas periodísticas básicas”.

Gráficos de la encuesta reciente de Gallup

Editorand Publisher