ABI presenta a la OEA un cuadro de violencia contra periodistas en Brasil

Víctor Félix

Octávio Costa e Regina Pimenta , respectivamente presidente e vice-presidente da Associação Brasileira de Imprensa (ABI), reuniram-se com Pedro Vaca, relator especial sobre Liberdade de Expressão da Organização dos Estados Americanos (OEA) para apresentar a situação de violência contra jornalistas en Brasil.

Representantes de la ABI están preocupados por el posible recrudecimiento de las agresiones a periodistas durante las elecciones de 2022. En ese sentido, presentaron en la reunión el Proyecto de Protección y Garantía de los Periodistas en el Derecho a la Libertad de Expresión y Ejercicio del Periodismo en las Elecciones 2022 y la idea de crear un observatorio para investigar nuevos casos de violencia y planificar acciones de atención a las víctimas.

Se comprometieron a presentar un informe sobre casos de violencia contra periodistas en Brasil ya mantener actualizada a la Relatora Especial sobre nuevos casos de agresiones. La entidad también informará sobre el desempeño de las empresas de medios en la protección de los derechos de sus empleados, las represalias económicas y judiciales contra los periodistas y otros riesgos durante el período electoral.

Portal dos Jornalistas