Abierto el plazo de inscripción del Máster de Periodismo y Comunicación Digital ABC-UCM 2022-23

Los alumnos de máster en la redacción de ABC ABC

ABC concibe este título como una bolsa de trabajo abierta al mundo profesional en nuestra Redacción

Ha quedado abierto el proceso de selección del Máster ABC-UCM para el curso 2022-23, y con él también proceso de preinscripción (formulario, aquí), que se impartirá por 34º año consecutivo en la sede del diario ABC.

Desde 2016, el curso se renombró como Máster de Periodismo y Comunicación Digital dentro de los Máster de Formación permanente de la UCM. El curso ofrece la más amplia oferta de materias para transformar al alumno en un profesional. Concebido de un modo eminentemente práctico, el estudiante compagina la formación teórica con prácticas de carácter profesional, y se integra como si fuera periodista de ABC, con profesores que serán sus jefes y compañeros una vez que haya completado la primera parte del curso.

Para acceder a más información, el alumno puede dirigirse personalmente al mail master@abc.es, o directamente al Coordinador del Curso, Luis Prados, en los teléfonos 91-3399133 y 616501354.

La comunicación digital engloba en un solo concepto multitud de variables que exigen a los futuros periodistas un conocimiento exhaustivo de sus normas, sus herramientas, su capacidad de condicionar a la opinión pública y su influencia en la ética de la profesión. Ángel L. Rubio, vicedecano de Calidad e Innovación Docente de la Facultad de Ciencias de la Información, es el director académico y Manuel Marín, el director periodístico del curso.

Requisitos de acceso

Es necesario ser graduado universitario, en Periodismo, Comunicación o abierto a otras áreas, grados y licenciaturas no específicas del mundo de la comunicación. La UCM permite matricularse a falta de completar 12 créditos del grado. La mayoría de los alumnos son redactores jóvenes, sin experiencia o alguna experiencia profesional, en prensa. De dedicación exclusiva, está pensado como una gran oportunidad de encontrar un empleo.

El valor añadido

La experiencia de un medio como ABC permite al alumno conocer los medios de comunicación de forma profesional. Es una pasarela diseñada para desarrollar todas sus virtudes, la creación de la firma en la búsqueda factible de un trabajo, dentro de una profesión que vive una época de cambios apasionantes. El Máster está pensado para asomarse con más recursos a la realidad, pero sin olvidar lo fundamental: la ética impecable de ser fieles a los hechos y contar en todos los soportes lo que ocurre de la manera más elocuente.

Empleabilidad

ABC ofrece dos contratos de trabajo en prácticas de seis meses a los mejores alumnos. Pero en el último decenio casi la mitad de los graduados (setenta aproximadamente) se han integrado como periodistas del diario o del grupo Vocento. El Máster no es solo un plus de formación académica, sino que está concebido como una auténtica bolsa de trabajo.

ABC