Abinader: para que exista la libertad de prensa, deben haber periodistas libres

El presidente de la República Luis Abinader, expresó sentirse sumamente orgulloso y feliz de la labor periodística que han ejercido el periódico El Caribe y CDN desde hace 75 y 25 años respectivamente.

Al tomar la palabra en el marco de la celebración del aniversario de ambos medios, el mandatario rememoró la  historia de El Caribe que inició  en 1945 con grandes personalidades del periodismo.

A su vez, extendió felicitaciones a Manuel Estrella y Félix García “que decidieron continuar con la visión del periódico el caribe”.

Entre esas destacadas figuras, resaltó a María Ugarte, primera mujer reportera del país, que inició su carrera en la sala de redacción de El  Caribe.

Mencionó asimismo  el año 1992, cuando nace CDN, el primer  y único canal basado en transmisión ininterrumpida de noticias, que desde su inicio se ha establecido en el gusto popular.

De igual manera, Abinader reafirmó su compromiso con la libertad de prensa, indicando que para que esta sea posible, debe haber periodistas libres.

El Caribe