Acusan a Bolsonaro por espiar a periodistas, jueces y legisladores

La denuncia emitida ayer incluye a personalidades críticas del mandatario
El exmandatario de ultraderecha apuntó contra funcionarios de diversos sectores. Foto: AFP

Brasilia, Brasil.- La Policía Federal (PF) de Brasil puso en marcha una operación contra sospechosos de participar en una presunta trama de espionaje ilegal de políticos y periodistas durante el gobierno del expresidente Jair Bolsonaro.

Entre las personalidades vigiladas están el presidente de la Cámara de Diputados, Arthur Lira, y su antecesor, Rodrigo Maia, según un informe de la investigación difundido por el juez del Supremo Tribunal Federal (STF).

Alexandre de Moraes, expresidente del STF y responsable del caso, aparece como blanco de espionaje, así como otros tres jueces del tribunal.

La lista también incluye al exgobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, y periodistas renombradas como Mónica Bergamo, del diario Folha de S. Paulo, así como Vera Magalhaes, del diario O Globo, a quien Bolsonaro llamó “una vergüenza para el periodismo brasileño” durante un debate electoral en 2022.

EXCELSIOR