Adepa expresó su preocupación y enérgico repudio al atentado que sufrió Televisión Litoral

La entidad que nuclea a las entidades periodísticas de la Argentina emitió un comunicado en el que reclama el esclarecimiento del hecho y la sanción de los responsables.
Un de los impactos de bala sobre el muro de la garita de guardia de Televisión Litoral.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) expresó su preocupación y enérgico repudio al atentado que sufrió este miércoles Televisión Litoral. La empresa fue atacada a balazos por segunda vez en lo que va de diciembre. En esta ocasión efectuaron varios disparos de arma de fuego desde un auto, varios de los cuales impactaron contra el portón de ingreso y el muro de la garita de guardia de la sede del multimedios ubicada en avenida Presidente Perón al 8100.

“Tienen que venir las fuerzas federales para controlar esto, si el balazo hubiera sido 20 centímetros para otro lado estaría hablando de otra cosa”, aseguró el presidente del multimedios, Gustavo Scaglione, al analizar la intimidación que sufrió su empresa. Y añadió: “El combate del crimen organizado tiene que ser una política de Estado y no estoy diciendo esto se originó en este gobierno, pero cada día es peor”.

El ataque a tiros que sufrió Televisión Litoral, donde funcionan El Tres y Radio 2, quedó registrado en un video captado por una cámara de videovigilancia ubicada en el lugar de la balacera. En las imágenes se pueden ver los fogonazos que parten de un Fiat Palio rojo que pasa frente al multimedios y escapa a alta velocidad. Más tarde el coche fue hallado incendiado en un descampado en Villa Honda. Dos menores fueron detenidos bajo sospecha de haber participado del hecho.

El gremio que nuclea a los trabajadores de prensa rosarinos repudió el ataque sufrido por Televisión Litoral. En un comunicado emitido a última hora de este miércoles, desde la entidad plantearon: “El Sindicato de Prensa Rosario repudia el nuevo ataque registrado minutos después de las 21.30 contra el frente de Televisión Litoral por desconocidos que desde un auto dispararon en movimiento y mientras estaba un patrullero policial en la puerta del multimedios. Minutos antes se había retirado parte del personal que cumple tareas en Canal 3, LT2, Rosario3.com, FM Vida y Plus”.

A continuación, el comunicado completo de Adepa:

“La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) expresa una honda preocupación y un enérgico repudio ante un nuevo ataque con disparos a las instalaciones de Televisión Litoral en Rosario, provincia de Santa Fe, y reclama el esclarecimiento y la sanción a los responsables de los dos atentados cometidos contra ese medio, así como las amenazas del pasado 11 de octubre a Telefé Rosario.

Por segunda vez en dos semanas atacaron a balazos las instalaciones del multimedio Televisión Litoral. El gravísimo atentado se produjo anoche, a las 21.35, según se pudo comprobar en la filmación de las cámaras de seguridad, cuando desde un automóvil Fiat Palio rojo dispararon contra el edificio donde funcionan Canal 3, Radio 2, FM Vida, Frecuencia Plus y Rosario3.

LA CAPITAL