Alejandra Herranz sustituye a Ana Blanco en el Telediario 1

La periodista, que ha presentado el informativo de La 1 de la sobremesa durante el verano, será la encargada de reemplazar a la icónica periodista
Alejandra Herranz en el plató del Telediario de La 1. RTVE (EUROPA PRESS)

España.- La periodista Alejandra Herranz es la nueva presentadora de la edición de sobremesa del Telediario de La 1. Aunque ya se ha encargado del noticiero durante el verano, a partir del lunes 12 de septiembre será su presentadora oficial. De este modo, Herranz sustituye a Ana Blanco (Portugalete, Bizkaia, 61 años) que dejó de presentar el Telediario 1 el pasado 15 de julio tras más de 30 años en los informativos de TVE.

Herranz entró en la cadena de televisión pública en 2006, ha sido responsable de informar sobre la pandemia, la tormenta Filomena, la participación en las principales citas electorales o la erupción del volcán de La Palma. También ha retransmitido, junto a Ana Roldán, la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Forma parte del equipo de Edición del Telediario, en el que seguirá ejerciendo esa labor. Ha editado la información sobre el asalto al Capitolio en Estados Unidos, la caída de Afganistán en manos de los talibanes, la última cumbre de la OTAN o la guerra en Ucrania.

La nueva presentadora es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Dio sus primeros pasos como periodista en RNE y lleva 16 años trabajando en RTVE. Ha sido subdirectora del programa Los Desayunos de TVE, editora y presentadora en el Canal 24 Horas, donde dirigió varios programas culturales.

RTVE explicó que Ana Blanco, a la que no se menciona en la nota con la que la corporación pública ha anunciado su relevo, seguirá vinculada a la cadena con un programa informativo ligado a la actualidad, cuyos detalles se darán a conocer el próximo 14 de septiembre en la presentación de la nueva programación.

El País