Amazon está agregando juegos con voz a juegos de renombre con Alexa Game Control

Créditos de imagen: gorodenkoff (Se abre en una nueva ventana)/ Getty Imágenes

Amazon anunció el lanzamiento de Alexa Game Control , que permite a los jugadores jugar juegos usando su voz. “Dead Island 2” será el primer juego en ser compatible con Alexa Game Control, con otros juegos a seguir. ¡Los jugadores pueden gritar a los zombis ahora!

Alexa Game Control ofrece a los usuarios una opción manos libres accesible que permite jugar más fácilmente. Además, los desarrolladores de juegos también obtienen una nueva herramienta que pueden usar para una experiencia de juego más interactiva.

Actualmente se encuentra en versión beta privada e inicialmente solo estará disponible en América del Norte, sin que se sepa cuándo estará disponible en otros países. Amazon no estuvo disponible de inmediato para responder nuestras preguntas.

Los jugadores deben tener una cuenta básica gratuita de Amazon o Prime para usar Alexa Game Control. Se puede acceder mediante pulsar para hablar, que requiere que mantenga presionado un botón o tecla para activar su micrófono, o Actividad de voz, una función de manos libres que detecta cuando un usuario comienza a hablar automáticamente. Tampoco necesita decir “Alexa” para iniciar un comando, señaló Amazon.

Alexa Game Control se basa en la misma tecnología que impulsa la IA de voz de Alexa. Los jugadores también tendrán acceso a las funciones de Alexa, como controlar sus dispositivos domésticos inteligentes, configurar temporizadores y consultar el clima.

Los usuarios tampoco necesitan un dispositivo Echo para usar Alexa Game Control: funciona con cualquier micrófono o auricular conectado a su PC o consola. Sin embargo, según el sitio web de Amazon, solo es compatible con Xbox y PC en este momento.

Con suerte, Alexa Game Control también estará disponible en otros dispositivos, ya que “Dead Island 2” se lanzará para Xbox, PlayStation 4 y 5, PC y Stadia el 3 de febrero de 2023.

Amazon lanzó previamente un Alexa Skills Kit (ASK) para que los desarrolladores creen juegos para Alexa. Esto les permite diseñar juegos con voz integrada para cualquier dispositivo habilitado para Alexa que tenga una pantalla: Amazon Echo Show, Fire TV, junto con otros dispositivos de varios fabricantes.

Con el lanzamiento de Alexa Game Control, Amazon parece esperar que su tecnología se vuelva más común.

La tecnología de reconocimiento de voz no es algo nuevo para los videojuegos. En 1998, Nintendo lanzó “Hey You, Pikachu!”, que presentaba un número limitado de comandos de voz preprogramados. El juego también venía con un accesorio de micrófono para que pudieras interactuar con Pokémon.

En 2011, Microsoft actualizó la Xbox 360, brindando reconocimiento de voz a los usuarios cuando la Xbox está emparejada con Kinect. Siete años después, la empresa dio a los usuarios la posibilidad de controlar la Xbox desde Alexa y Cortana .

Hace cuatro años, la plataforma de juegos de Razer integró los controles de voz de Alexa de Amazon.

Hay muchos videojuegos que ponen en juego la voz humana (mira lo que hicimos allí), ya sea reconociendo cualquier sonido a través de un micrófono o reconociendo palabras o frases específicas que los jugadores pueden decir para controlar un elemento del juego.

Por ejemplo, el juego de estrategia y aventuras “There Came an Echo” usa un sistema de reconocimiento de voz que permite a los jugadores usar palabras personalizadas para los comandos. Juegos como “The Broken Seal” e “In Verbis Virtus” te permiten usar tu voz para lanzar hechizos.

Sin embargo, el reconocimiento de voz tiene sus desventajas, como mala interpretación, falta de precisión, incapacidad para reconocer acentos, interferencia de ruido de fondo, etc. Alexa se ha asociado con algunos de estos problemas antes, así que tendremos que ver qué tan confiable es Alexa Game. El control será.

Techc-Runch