Amenazan de muerte a periodistas en La Guajira, les dieron 24 horas para irse de pueblo

Los comunicadores fueron conminados a abandonar el municipio de Barrancas.
Periodistas. FOTO: iStock

Por FERNANDO UMAÑA

Barrancas, Guajira, Colombia.- Un grupo autodenominado Organización Armada de La Guajira envió un panfleto a un grupos de periodistas de La Guajira, en el cual los amenaza de muerte y los conmina a irse del municipio de Barrancas, en ese departamento.

Los periodistas amenazados son Alex Sierra, Jorge Estrada, Donato Solano, Astor Alarcón y Reinaldo Gámez.

Sin embargo, las autoridades desconocen la existencia del grupo que amenazó a los periodistas.

“Organizamos una limpieza contra los sapos que tienen el pueblo mal y dañado y no hayan con que político beneficiarse al mejor postor”, se puede leer en el libelo amenazante.

Además, el panfleto, que se caracteriza por su lenguaje soez, advierte a los comunicadores sociales que tienen 24 horas para abandonar el municipio.

Ante estas amenazas, la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches, se pronunció y defendió la labor de los periodistas. “Rechazamos tajantemente las amenazas dirigidas a periodistas del municipio de Barrancas. La libertad de expresión es un derecho, intentar callarlos por medio de amenazas va en contra de la democracia. ¡Nuestra solidaridad con todos los periodistas!”, afirmó la mandataria departamental.

Panfleto enviado a los periodistas.
Foto: Red de apoyo ciudadana.

Los periodistas amenazados tienen sus propios medios de comunicación y varios de ellos se han desempeñado en la radio.

EL TIEMPO