Asesinan a director de Unión TV en Nariño, Colombia

Wilder Alfredo Córdoba,, periodista y docente, fue asesinado por sujetos desconocidos sobre las 17.00 (hora local) en la vereda Quiroz.
La víctima tenía reconocimiento en el gremio y la comunidad debido a las denuncias en cuestiones de seguridad. | Foto: @eravelasco

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz) denunció este martes que el periodista y director del canal local “Unión TV”, Wilder Alfredo Córdoba, apareció asesinado en el municipio de La Unión, departamento de Nariño.

La organización independiente señaló que la víctima tenía reconocimiento en el gremio y la comunidad debido a las denuncias en cuestiones de seguridad y por la promoción de contenido en apoyo a la población municipal.

De acuerdo con fuentes locales, Córdoba fue asesinado por sujetos desconocidos sobre las 17:00 hora local en la vereda Quiroz cuando se transportaba en su motocicleta luego de finalizar su jornada.

Medios nacionales señalan que las autoridades policiales descartaron la posibilidad del robo debido a que la víctima fue encontrada con todas sus pertenencias luego de haber sido disparado por la espalda.

Por su parte, el gobernador de Nariño, John Rojas Cabrera, lamentó que la violencia “silencie la voz de nuestros periodistas en Nariño. Pedimos a las autoridades competentes el pronto esclarecimiento del hecho que hoy enluta al departamento”.

FLIP: Hacemos un llamado a que las autoridades consideren dentro de su investigación la relación de este asesinato con la labor periodística de Córdoba. Estamos documentando lo ocurrido y expresamos nuestras condolencias a sus familiares y colegas.

A su vez, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) hizo un llamado a las autoridades consideren dentro del proceso investigativo la relación de este asesinato con la labor periodística de Córdoba.

A partir de ello, la Fundación Desarrollo y Paz (Fundepaz) apuntó que con este suceso se acumulan 22 líderes asesinados en este año en el departamento, entretanto, Indepaz ha registrado 171 asesinatos de líderes sociales en el país durante 2022.

Por su parte, la Asociación Mundial de Periodistas solicita al gobierno colombiano el esclarecimiento del atroz crimen y dar con el paradero de los victimarios. Paz al alma del colega.

Tele Sur