Asociación de Periodistas de Guatemala rechaza acciones contra periodista Irma Alicia Velásquez

Por Pavel Arellano

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) ha lanzado un comunicado en el que rechaza las acciones de parte del gobierno de Nicaragua de detener y negar el acceso a la periodista Irma Alicia Velásquez.

La APG indica que, según reportes que vienen desde Managua, Velásquez se trasladaba a una actividad académica, como miembro del Consejo Editorial de Plaza Pública.

En ese momento, indica la APG, fue detenida en el aeropuerto Augusto César Sandino. Lugo de varias horas, la periodista no se le permitió el acceso.

“La APG se solidariza con Irma Alicia Velásquez, quien además de su labor periodística de opinión e investigación, ha publicado varios libros en torno a los derechos de los pueblos indígenas”, menciona la APG.

PRENSA LIBRE