Asociación de Prensa Deportiva premiará a periodistas que más Mundiales han transmitido

En el listado de los comunicadores que serán exaltados en Qatar aparece Carlos Antonio Vélez de Colombia.

En el desarrollo del Mundial de Qatar, la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) anunció que rendirá un homenaje a los periodistas y fotógrafos con más mundiales cubiertos. FOTO TOMADA TWITER

La Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS) anunció que durante el desarrollo del Mundial de Qatar rendirá un homenaje a los periodistas y fotógrafos que han cubierto ocho o más Copas Mundiales de la Fifa, incluida la presente edición. La ceremonia se realizará en Doha.

El premio Periodistas en el Podio es una tradición con la cual se celebra la longevidad en el periodismo deportivo. Nació en agosto de 2012 y la réplica de Honav de la antorcha olímpica de Londres 2012 se entregó a más de 100 periodistas veteranos, cada uno de los cuales había cubierto 10 Juegos Olímpicos o más.

Ahora, en la edición de Qatar el turno será para los más mundialistas, en la lista aparece un colombiano, Carlos Antonio Vélez, de RCN, quien según datos de la empresa en la que labora, ha estado en 12 mundiales de mayores y seis juveniles.

La Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) es el ente profesional en el periodismo deportivo, con más de 9.500 miembros en todo el mundo.

La AIPS es reconocida por el Comité Olímpico Internacional y las máximas federaciones de cada deporte y de cada país.

El objetivo de la AIPS es mejorar la cooperación entre sus asociaciones miembro, defender la independencia y el interés profesional de sus integrantes, fortalecer la amistad, solidaridad y los lazos comunes entre los periodistas deportivos de todos los países, y a la vez asegurar las condiciones laborales para todos sus miembros.

el Colombiano