Asociación Mundial de Periodistas aboga por la defensa integral de los periodistas y llama a su cohesión

Madrid, España.- La libertad de expresión y de información son derechos fundamentales que permiten a los periodistas ejercer su labor de manera independiente y sin restricciones. La Asociación Mundial de Periodistas es una organización que promueve estos derechos y trabaja para proteger a los periodistas en todo el mundo.

En muchos países, los periodistas enfrentan amenazas, intimidación y violencia por parte de gobiernos, grupos criminales y otros actores poderosos.

La libertad de expresión y de información son esenciales para una sociedad libre y democrática. Los periodistas desempeñan un papel crucial en la protección de estos derechos, ya que son los encargados de informar a la población sobre los acontecimientos importantes y de denunciar las injusticias.

Es importante que los gobiernos y otros actores poderosos respeten la libertad de expresión y de información y protejan a los periodistas de cualquier tipo de represalia. La AMP trabaja para garantizar que los periodistas tengan la libertad de informar sin temor a represalias y para protegerlos de cualquier tipo de violencia o intimidación.

La libertad de expresión y de información son derechos fundamentales que deben ser protegidos en todo el mundo, sin restricción alguna. Es importante que los gobiernos y otros actores poderosos respeten estos derechos y trabajen para proteger a los periodistas en los cinco continentes donde la Asociación Mundial de Periodistas tiene presencia.