Asociación Mundial de Periodistas Insta al Gobierno de Brasil impulsar investigación

La Asociación Mundial de Periodistas, insta al gobierno del presidente Jair Bolsonaro, para que impulse la investigación sobre el horrendo crimen del cual fueron objeto el periodista británico Dom Phillips y el experto brasileño Bruno Pereira, asesinados a tiros, hecho acaecido en la selva de la Amazonia brasileña y donde existe la presunción de que los hermanos Amarildo da Costa Oliveira, alias “El Pelado”, y Oseney da Costa de Oliveira, el “Dos Santos”, fueron los perpetradores de los crímenes.

No solo ha sido un atentado en contra de estos asiduos investigadores sino también en contra de la defensa del pulmón del mundo como es la Amazonia.

Exigimos la máxima pena para quienes resulten responsables de estos hechos donde lamentablemente han perdido la vida un colega periodista e investigador y un ambientalista, quienes abogaban por un ambiente sano y ecológicamente equilibrado.

Clamamos por que el gremio periodístico mundial se una a esta solicitud para que sean castigados severamente a los detractores del ambiente, y, en especial, a los victimarios que han apagado dos luces mortales de la investigación ambiental, la libertad de expresión y de información.