Atentan contra Yolanda Caballero, periodista de Tijuana; prenden fuego a su camioneta

La periodista denunció que la alcaldesa Monserrat Caballero ha ‘criminalizado’ su trabajo y dijo sentirse vulnerable
La camioneta de la periodista de Tijuana, Yolanda Caballero, fue incendiada por un presunto hombre aún no identificado. FOTO: CORTESÍA | TWITTER/FACEBOOK

Tijuana, México.- La camioneta de la periodista de Tijuana, Yolanda Caballero, fue incendiada por un presunto hombre aún no identificado, mientras se encontraban realizando una entrevista la tarde de este jueves.

De acuerdo con testimonios, Caballero Jacobo se encontraba con otro colega en la entrevista, cuando fueron alertados de que un vehículo se encontraba en llamas, la cual lograron identificar como la unidad de la periodista. Al llegar, observaron que el vidrio del copiloto estaba roto y en los asientos un par de botellas que aparentemente contenías gasolina.

Los hechos fueron captados por una cámara de videovigilancia, donde se observa el momento del ataque y se logra identificar que fue un ataque directo. En él se ve a un hombre llegar caminando y lanzar una piedra contra la ventana del vehículo, luego rocía gasolina y arroja las botellas dentro para prenderle fuego.

Se reportó que la periodista, quien se encontraba en la colonia Loma Dorada, afectada por las lluvias, resultó ilesa.

Servicios de emergencia, policías municipales, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), socorristas de la Cruz Roja y Bomberos llegaron a tiempo para que sofocar las llamas.

DENUNCIA A LA ALCALDESA DE TIJUANA

Cabe destacar que el pasado miércoles, Yolanda subió un video en redes sociales, donde relató que un comentario incómodo de la alcaldesa Monserrat Caballero la hizo sentir vulnerable.

Caballero acusó públicamente a la presidenta municipal de Tijuana, Baja California, Montserrat Caballero Ramírez, de ataques; luego que un hombre la cuestionó por el abandono en la colonia durante uno de sus eventos y al ver cerca a la periodista asumió que iba acompañado de ella.

La periodista también acusó que la edil tijuanense ha ‘criminalizado’ su trabajo y dijo sentirse vulnerable.

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, publicó en X, antes Twitter, su apoyo a la comunicadora; “Le ofrecí todo mi respaldo y apoyo para garantizar su seguridad. Además, instruí a la FESC y solicité a la FGE, que lleguen al fondo del caso, para castigar a quienes realizaron tan cobarde acto;

“En Baja California la libertad de expresión es un valor fundamental, por lo que como autoridad estoy comprometida a garantizar el libre ejercicio de la actividad periodística y la tranquilidad de todas y todos los bajacalifornianos”, puntualizó la mandataria morenista en redes sociales.

VANGUARDIA