“Basta de violencia a periodistas”: Santiago Taboada respalda a Lourdes Mendoza tras amenaza del hijo de AMLO

José Ramón López Beltrán dijo a Mendoza que se preocupara por su “mísera” integridad, lo que fue tomado como una amenaza
Santiago Taboada respaldó a Mendoza. (X @STaboadaMx)

México.- El alcalde con licencia de la Benito Juárez, Santiago Taboada, respaldó a la periodista Lourdes Mendoza, luego de haber recibir un comentario deJosé Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que fue tomado como una amenaza.

Taboada posteó que eran inaceptables los ataques del hijo de López Obrador contra la periodista.

“Todo mi respaldo a la labor periodística de @lumendoz, inaceptables los ataques del hijo del presidente en contra de ella. Ya basta de la violencia a periodistas que realizan un análisis crítico y profesional al actuar diario del titular del Ejecutivo Federal”, posteó Taboada.

Chocan Lourdes Mendoza y José Ramón López Beltrán en redes

Y es que el hijo mayor de AMLO y Lourdes Mendoza tuvieron una discusión en redes sociales. Esto, luego de que la periodista compartiera un video en el que se ve a López Beltrán y su esposa Carolyn Adams caminando en el evento del Gran Premio de México de la Fórmula 1, llevado a cabo el pasado domingo 29 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El comentario fue tomado como una amenaza. (X @_JRLB_)

Acompañado de dicho video, la periodista posteó un comentario de manera irónica, con una parte de la canción “Con zapatos de tacón” de la agrupación Bronco, esto porque Adams lleva unas zapatillas que, según se dio a conocer en redes sociales, tendrían un costo de 22 mil 700 pesos.

“Canta @Grupo_Bronco: “Con zapatos de tacón las nenas se ven mejor que con zapatos de piso” aqui la sra que parece q tiene dinero según dijo su suegro en la @F1 #AusteridadRepublicana”, fue el comentario de Mendoza.

Tras esto, López Beltrán le respondió que debía preocuparse más por su “mísera integridad” que por meterse en asuntos ajenos. “Señora @lumendoz: Su comportamiento y acciones son un total anacronismo. Debería preocuparse más por su mísera integridad que por meter las narices en asuntos ajenos o propagar chismes”, dijo el hijo mayor de AMLO.

“Ud preocúpese por el séptimo año!!!! Que yo me ocupo por mi integridad”, fue la respuesta de la periodista.

José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams asistieron al Gran Premio de México de la Fórmula 1.

Mendoza también compartió el comentario del hijo de AMLO y etiquetó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). “Aquí a la vista de todos la amenaza velada que me hace el hijo del presidente…. @FGRMexico @CNDH”.

El comentario que fue tomado como amenaza, provocó que varias personalidades de la política y el periodista mostraran su solidaridad a Mendoza, además de Taboada.

Por Miguel Flores

Infobae