Benjy Hamm nombrado director del Instituto de Periodismo Rural y Asuntos Comunitarios

Benjamín R. "Benjy" Hamm

Personal | universidad de kentucky

LEXINGTON, Ky. (15 de junio de 2023) — El Instituto de Periodismo Rural y Asuntos Comunitarios de la Universidad de Kentucky, que se dedica a ayudar a sostener el periodismo local en las zonas rurales de Estados Unidos, tendrá un nuevo director el 16 de agosto.

Él es Benjamin R. “Benjy” Hamm, quien ha ocupado posiciones de liderazgo durante casi 30 años en organizaciones de medios de comunicación, incluidas Landmark Media Enterprises, New York Times Co. y The Associated Press. Durante los últimos cuatro años, ha enseñado periodismo en la Universidad de Campbellsville.

Hamm será profesor asociado de extensión en la Escuela de Periodismo y Medios del Reino Unido, parte de la Facultad de Comunicación e Información. Sucederá al director fundador del instituto, Al Cross, quien se convertirá en director emérito a tiempo parcial y seguirá siendo profesor de extensión en la escuela de periodismo.

“No podría pensar en un mejor sucesor que Benjy Hamm”, dijo Cross. “Su carrera le ha dado una comprensión profunda y amplia del periodismo rural y sus desafíos y espero trabajar con él para ayudar a las comunidades rurales a mantener el periodismo local al servicio de la democracia”.

Hamm dirigió las operaciones de noticias de más de 70 periódicos, sitios en línea y publicaciones deportivas universitarias para Landmark Community Newspapers de Shelbyville, Kentucky, una de las principales editoriales de noticias comunitarias del país antes de que se vendiera hace dos años.

Anteriormente, fue editor gerente de The Herald-Journal, luego un periódico del New York Times en Spartanburg, Carolina del Sur; editor del periódico Lancaster News (Carolina del Sur) tres veces por semana y reportero y editor de AP. Tiene una maestría en comunicaciones masivas de la Universidad de Carolina del Sur y también se graduó de Catawba College. Es nativo de Salisbury, Carolina del Norte.

Hamm dijo: “El instituto ha servido durante mucho tiempo como un recurso importante para periodistas profesionales, estudiantes y líderes comunitarios y estoy emocionado de ayudar a liderar la organización mientras continúa con su misión crucial. Al Cross y los fundadores del instituto reconocieron hace 20 años la importancia de apoyar y sostener el periodismo rural en Kentucky y en todo el país, y esa misión es más importante ahora que nunca”.

El Reino Unido creó el Instituto de Periodismo Rural y Asuntos Comunitarios como un proyecto de investigación en 2002. Cross, quien reportó durante 26 años para el Louisville Courier Journal, fue contratado como director en 2004 con fondos de la Fundación John S. y James L. Knight y apoyo adicional de la Fundación Ford.

El instituto realiza investigaciones, brinda asesoramiento, realiza talleres y publica The Rural Blog, un resumen diario de eventos, tendencias, problemas, ideas y periodismo de y sobre la América rural. Con el apoyo de la Fundación para un Kentucky Saludable, también publica Kentucky Health News, de la cual Cross seguirá publicando durante un año.

“El instituto es parte integral de las misiones de servicio y divulgación de nuestra universidad y el Reino Unido”, dijo Jennifer Greer, decana de la Facultad de Comunicación e Información. “El trabajo que realizan Al Cross y su equipo apoya a los periodistas locales y las comunidades rurales de todo el país en un momento en que la necesidad de información precisa y confiable es más necesaria que nunca. Estamos encantados de que Benjy continúe con este importante trabajo”.

Erika Engstrom, Ph.D., directora de la Escuela de Periodismo y Medios, dijo que “Benjy Hamm aporta al instituto una vasta experiencia profesional investigando la industria de las noticias y asesorando a los medios de comunicación rurales sobre cómo pueden mejorar y ampliar su capacidad para informar al público”. y fomentar un electorado informado, la base de la democracia. Somos afortunados de traerlo al Reino Unido para que se una a la facultad y dirija el instituto a medida que avanza con su misión”.

El instituto organizará la tercera Cumbre Nacional sobre Periodismo en América Rural el 7 de julio, en The Campbell House en Lexington, y la Cena de Premios Al Smith (llamada así por el cofundador del instituto, quien murió en 2021) el 26 de octubre, en el Embassy Suites Lexington, con Susan Page de USA Today como oradora principal.

Como la institución insignia de concesión de tierras del estado, la Universidad de Kentucky existe para promover el Commonwealth. Lo hacemos preparando a la próxima generación de líderes, colocando a los estudiantes en el centro de todo lo que hacemos, y transformando las vidas de los habitantes de Kentucky a través de la educación, la investigación y el trabajo creativo, el servicio y la atención médica. Nos enorgullecemos de ser un catalizador para los avances y una fuerza para la curación, un lugar donde se desarrolla el ingenio. Todo es posible gracias a nuestra gente (visionarios, disruptores y pioneros) que conforman 200 programas académicos, una empresa de investigación y desarrollo de $476,5 millones y un centro médico de clase mundial, todo en un solo campus.

En 2022, Forbes clasificó al Reino Unido como uno de los “Mejores empleadores para nuevos graduados” y lo nombró “Campeón de la diversidad” por INSIGHT into Diversity, un testimonio de nuestro compromiso de hacer avanzar a Kentucky y crear una comunidad de pertenencia para todos. Si bien nuestra misión se ve diferente en muchos aspectos de lo que era en 1865, la visión de servicio a nuestra Commonwealth y al mundo sigue siendo la misma. Somos la Universidad de Kentucky.

E&P