Borrell: ataque a periodista ruso Murátov, nobel de la Paz, es “inaceptable”

El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad, Josep Borrell, calificó este jueves de “inaceptable” el ataque sufrido hoy por el periodista ruso Dmitri Murátov, premio Nobel de la Paz 2021, a quien un desconocido arrojó pintura a la cara en Moscú cuando se disponía a tomar un tren.

“Esto es completamente inaceptable y otro ataque a la seguridad de los periodistas y la libertad de los medios de comunicación en Rusia”, afirmó Borrell en su cuenta oficial en Twitter.