Bruselas pide “controles” frente a los programas de espionaje

Imagen de archivo de la vicepresidenta de la Comisión Europea y responsable de Valores y Transparencia, Vera Jourová. EFE/ Chema Moya

El tercer informe anual sobre el Estado de Derecho en la Unión Europea, publicado hoy, subraya la necesidad de que haya “controles y equilibrios nacionales” que garanticen salvaguardias y el respeto de los derechos fundamentales frente al uso de programas de espionaje como Pegasus.

El texto “exige que esas herramientas en manos de los servicios de seguridad nacionales sean objeto de suficiente control, que respete plenamente el derecho europeo, incluidos los derechos fundamentales como la protección de datos personales, la seguridad de los periodistas y la libertad de expresión”, dijo la vicepresidenta de la Comisión Europea encargada de Valores y Transparencia, Vera Jourová, en un reducido encuentro con periodistas, entre ellos
Efe.

EFE.