Bukele señalado de “criminalizar” a tres periodistas

San Salvador.- La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) señaló este jueves al presidente Nayib Bukele de “criminalizar” a tres periodistas al vincularlos con supuestas filtraciones de información de su exasesor de Seguridad Nacional Alejandro Muyshondt, detenido el miércoles.

“En un acto deliberado e irresponsable, el presidente señala a tres periodistas: Bryan Avelar, Héctor Silva Ávalos y a nuestro directivo de APES, Sergio Arauz, de haber recibido información confidencial dejando entrever que eso podría suponer un delito”, señaló la gremial en un comunicado.

La APES sostuvo que “el pronunciamiento del presidente funciona como una amenaza tácita a un eslabón imprescindible de la libertad de prensa: las fuentes de información”. (EFE)