Cada vez hay menos medios de comunicación objetivos y balanceados, lamenta Chaves cierre de Diario Extra

Presidente Rodrigo Chaves por el cierre de operaciones del Grupo Extra Compartir

San José, Costa Rica.- El presidente de la República, Rodrigo Chaves, lamentó el cierre de operaciones del Grupo Extra, anunciado este miércoles.

Chaves señaló que «quiero enviarle a doña Iary Gómez y a todos los colaboradores de Diario Extra un fuerte abrazo de solidaridad».

«Es obvio que todos sentimos que el cierre de un medio de comunicación es un golpe a la libertad de prensa y expresión, especialmente en momentos en que cada vez hay menos medios de comunicación objetivos y balanceados en Costa Rica», sostuvo.

El mandatario aseguró que «todos los costarricenses somo fieles creyentes del buen trabajo periodístico, balanceado, equilibrado y veraz, uno puede decir muy fácil 45 años de trayectoria, pero concretar 45 años de buen trabajo es difícil, y el Grupo Extra lo logró».

«Logró bajo el liderazgo firme y objetivo del distinguido comunicador don William Gómez, de Dios Guarde, y bajo la continuidad de su hija valiente, firme, Iary Gómez, nuevamente mi lamento compartido con ustedes, un abrazo solidario a la familia Gómez y a todos los colaboradores, quienes siempre creyeron en la Voz del Pueblo y por eso fue el diario más leído de nuestro país», concluyó.

Por su parte, el ministro de Comunicación y Enlace, Jorge Rodríguez, indicó que «lamento muchísimo el cierre de Diario Extra, un medio de comunicación que tuvo un rol protagónico en nuestra sociedad durante 45 años. Un abrazo solidario a todos los colaboradores de la empresa en este momento».

elmundo.cr