Cártel niega amenazas contra periodista que pidió ayuda a AMLO

Cártel niega amenazas contra periodista que pidió ayuda a AMLO.

A través de redes sociales, el CJNG envió un mensaje al periodista Rodolfo Montes.

El periodista Rodolfo Montes acudió en días pasados a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió ayuda al decirse amenazado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Hoy, el grupo delictivo negó las amenazas.

A través de un mensaje que circula en redes sociales, el cártel asegura que ellos no tienen nada en contra de Rodolfo Montes.

El video, en el que se ve a un grupo de personas armadas y con uniformes de tipo militar, leyó un mensaje supuestamente de parte Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

La lectura del mensaje indica que el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación afirma que él y su grupo “no se meten con niños, mujeres ni personas inocentes”.

“Por este medio me dirijo hacia ustedes, todos los radiocomunicadores o periodistas. Yo no me meto con medios de comunicación, yo, Nemesio Oseguera Cervantes me deslindo de las amenazas que recibió el periodista.

Al señor Rodolfo Montes le reitero que no tiene que cuidarse de mi cártel, al contrario, le reitero mi amistad.

“Yo no estoy en contra de la libertad de expresión, al contrario, yo la apoyo, porque yo creo que la gente debe estar comunicada y saber qué está pasando a su alrededor. A mí no me debe nada el señor periodista Rodolfo Montes, en lo absoluto”.

En la conferencia del presidente, el periodista también reveló que tiene sospechas de que las amenazas vienen además de algún funcionario de la Ciudad de México.

Ante esto, el presidente López Obrador le afirmó a Rodolfo Montes que cuenta con la protección del Gobierno Federal.

SIPSE