CDP y SNTP reconocen a periodistas Manuel Antonio Vega y José Flores en Hato Mayor

Hato Mayor, R.D.- La filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en Hato Mayor y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) reconocieron a los periodistas Manuel Antonio Vega y José Flores de la Rosa, por sus méritos y tiempo en el servicio.

«Reconocemos por su trayectoria periodística al servicio de la verdad y la justicia y por ser baluarte de la democracia y la libertad de prensa en la Republica Dominicana «, reza la placa que reconoce al veterano periodista  Antonio Vega, quién inició a ejercer el periodismo en el año 1985.

Vega estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Central del Este (UCE). Ha laborado para los prestigiosos periódicos Listín Diario, Diario Libre, El Nuevo Diario, del vespertino Último Hora y actualmente es corresponsal para la zona Este del país del periódico El Caribe.

También fue corresponsal para la Cadena de Noticias de Radio Central, Noti Tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Cordillera, Informativo Nacional de Radio ABC, COC de Radio Dial, Radio Seibo, entre otros medios.

Mientras que el comunicador Flores de la Rosa fue reconocido por su «trayectoria al servicio de la comunidad, aportando a la libertad de expresión y al pensamiento critico- constructivo hacia una mejor comunicación».

José Flores es uno de los comunicadores de Mayor edad y contribuido grandemente en la lucha por el fortalecimiento de la democracia y libertades públicas.

En la entrega de los reconocimientos estuvieron presentes Aurelio Henríquez, presidente del  (CDP), Olivo de León, director del Instituto de Profesional, Periodistas Profesionales (IPPP) y José Beato, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), así como Eduard Villa y Rafaelina Jiménez de las filiales del CDP y SNTP, respectivamente.

La distinción a los comunicadores se realizó en el marco de un acto de ofrenda a la tumba del periodista, Marcelino Vega.

Luego los reconocimientos, los presentes se trasladaron al Km 21 de la carretera de Sabana de la Mar, a la casa del periodista Antonio Ozoria, quién en coordinación con el comunicador Esteban Sánchez, ofrecieron un rico almuerzo con cerdo horneado y brindis, así como una suculenta habichuelas con dulce.

El Nuevo Diario