CDP y SNTP ven amenaza contra periodista

Santiago RD.- La seccional Santiago del Colegio Dominicano de Periodistas y la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa calificaron de inadmisible el intento de coartar la libertad de expresión por parte del diputado Nelson Marmolejos contra el periodista de Diario Libre, Edward Fernández.

Los gremios periodísticos critican que el legislador del Partido Revolucionario Moderno recurra a cualquier tipo de agresión para intimidar e intentar acallar el trabajo de los periodistas.

Juan Carlos Bisonó y José Batista, del CDP y SNTP, respectivamente, recordaron que bajo el actual estado de derecho y de acuerdo con la Constitución de la República, las leyes 6132 y 10-91, el ciudadano es libre de expresarse por cualquier medio que le sea posible sin ser objeto de ningún tipo de represalia. Piden mayor respeto a la prensa.

El Caribe