Cerraron cinco emisoras más en el Zulia

Agoniza la Radio en Venezuela

Por  María José Núñez

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció este jueves 3 de noviembre que cinco emisoras más salieron del aire por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) en el estado Zulia.

Las emisoras afectadas operaban en dos municipios del estado: Cabimas y Ciudad Ojedad.

En Cabimas cerraron las emisoras Activa 88.3 FM, Fiesta 101.1 FM, Buenísima 106.3 FM y Sabrosa 102.3 FM. Salvo Sabrosa, dijo el SNTP, se confirmó que las radios salieron del aire luego de una llamada de Conatel.

En Ciudad Ojeda, Conatel ordenó el cierre de Citojense Stereo 94.3 FM el 2 de noviembre.

Según reportó el SNTP , el estado Zulia es la entidad con más casos de censura contra medios radiales con al menos 31 estaciones de radio cerradas hasta la fecha durante este 2022.

“Exigimos que cese la persecución contra las radios, son el medio de comunicación con más penetración. Pedimos procesos justos”, escribió el SNTP ante las 100 emisoras apagadas este año en 16 estados del país.

Radio Fé Noticias