Ciro Gómez Leyva responde a AMLO tras calificar como “sabotaje” su atentado

"Ahora resulta que me mandé matar", fueron las palabras del periodista, quien le respondió a AMLO tras calificar el atentado del presentador de noticias como "asunto de Estado", "sabotaje" y "subversión".
"Ahora resulta que me mandé matar": Ciro Gómez Leyva responde a AMLO. (Megamedia).

Ciudad de México.- Ciro Gómez Leyva le respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de señalar que el atentado contra el presentador de noticias se pudo tratar de un “asunto de Estado, de desestabilización, de sabotaje o de subordinación”. El periodista con ironía puntualizó que a AMLO solo le faltó decir que él mismo “se mandó a matar”.

AMLO califica el atentado a Ciro Gómez Leyva como “asunto de sabotaje y subversión”

En una conferencia matutina, el mandatario comentó que no descartan que el conservadurismo esté detrás del ataque al periodista Ciro Gómez Leyva para provocar la desestabilización de su gobierno.

“Es que es muy obvio, ¿por qué van sobre un periodista famoso que, además, tiene diferencias con nosotros como suele suceder en las libertades cuando hay democracia? Pero ya dar un paso de esos para crear una sospecha de que el gobierno está promoviendo la represión, que está silenciando a voces opositoras, todo eso, ya son palabras mayores. Y yo no descarto que el conservadurismo haga eso, lo ha hecho históricamente…”, comentó Andrés Manuel en la mañanera.

Asimismo, López Obrador calificó como un “asunto de Estado”, “sabotaje y subversión”, el atentado contra el periodista, ocurrido el 15 de diciembre del 2022.

“Se sigue avanzando (en la investigación) y es algo que nos importa mucho esclarecer porque es un caso grave, porque imagínense que se hubiese consumado este atentado, que se hubiese cometido un crimen, la campaña de desprestigio en contra del Gobierno… Aparte de que estamos hablando de una vida humana, eso es lo más importante, pero también tiene una conmutación política, es un asunto de Estado; porque esto se trata de desestabilizar, es sabotaje, es subversión…”, externó el Presidente.

Y aunque reconoció que “no es fácil” ubicar y detener a los autores intelectuales, afirmó que están en la búsqueda de éstos para saber quién ordenó el atentado contra el presentador de noticias de Imagen Televisión y por qué.

“No es fácil llegar a los autores intelectuales… Estos (los 12 detenidos) fueron los que operaron, pero ¿Quién fue el que ordenó y quién dio el dinero? Porque todo esto se hace pagando y sabemos el propósito, queremos no quedarnos solo en los detenidos” expresó AMLO.

Ciro Gómez Leyva responde a AMLO tras calificar como “sabotaje” su atentado

Por medio de un vídeo compartido en Twitter, el periodista y presentador de noticias Ciro Gómez Leyva cuestionó la respuesta de López Obrador,

El comunicador, quien con evidente desagrado señaló que AMLO “no ha de conocer el tema”, puntualizó: “Lo de autotentado significa que yo mismo me mandé a matar… Ahora sí que yo no sabía”.

Asimismo, Ciro Gómez Leyva se pronunció sobre la declaración en la que Andrés Manuel afirmó que no descarta que un grupo de conservadores esté detrás del ataque.

“Él (AMLO) juega a esa confusión. Autoatentado es que fueron los conservadores, que querían matar a uno de los periodistas que simpatizan con ellos, bueno, también que me digan en donde están esas simpatías, algunas de las personas que el presidente Lopez Obrador califica de conservadores” expresó el periodista.

Cabe destacar que el subsecretario de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio informó que por el caso Ciro Gómez Leyva, 12 integrantes de una célula fueron vinculados a proceso.

Diario de Yucatán