Colegio de Periodistas señala a ministra de salud Joselyn Chacón por “violar derecho de libertad de expresión y prensa”

Archivo/La República.

Costa Rica.- Declarar como inconstitucional un oficio que redactó Joselyn Chacón, ministra de Salud y que supuestamente restringe a los funcionarios de dar declaraciones o brindar información de carácter público, es lo que solicitó Belisario Solano, presidente del Colegio de Periodistas a la Sala IV.

La directriz de Chacón violentaría la libertad de prensa y de expresión, consagradas en la Constitución Política, de acuerdo con el gremio de profesionales en comunicación.

Solano se apersonó como coadyuvante, en su condición de presidente y representante del Colper, al recurso de amparo que se tramita en la Sala IV contra esa directriz.

“El oficio busca crear filtros de información, promover el entorpecimiento al acceso y tránsito de información, y amordazar la libertad de expresión por parte de los funcionarios”, manifestó Solano.

El presidente del Colper recordó que es deber de los funcionarios públicos brindar información.

La República