Comisión de DDHH pide a Gobierno mexicano reparación por periodista asesinado

Imagen de archivo de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México, Rosario Piedra Ibarra. EFE/ José Méndez

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México emitió este martes una recomendación a autoridades federales y del sureño estado de Oaxaca por el asesinato del periodista Gustavo Sánchez Cabrera, al considerar que se violaron derechos y no se le brindó protección pese a las amenazas.

“Este Organismo Nacional recabó elementos que permiten corroborar omisiones, dilación, negligencia e incumplimiento de funciones de, al menos, quince personas servidoras públicas”, detalló la comisión en un comunicado.

EFE.