Cómo las salas de redacción pueden navegar visualmente por los datos internos

Realice un seguimiento del crecimiento de la audiencia con gráficos simples y fáciles de leer a partir de los datos de la plataforma integrada

julia wilson

Julia Wilson es una Becaria de Innovación Estudiantil de RJI 2022 asociada con La Voz en Arizona. Los Student Fellows de RJI compartirán su trabajo de productos durante el verano en Innovation in Focus.

En una sala de redacción de cualquier tamaño, los gráficos basados ​​en datos pueden ayudar al personal a comprender cómo hacer crecer su audiencia y llegar a nuevos segmentos de su comunidad.

Para la publicación hermana en español de Arizona Republic, La Voz , estamos tratando de llegar a una audiencia más joven y local. A través de los datos de métricas de audiencia incorporados de sitios de redes sociales como Facebook e Instagram, podemos ver la demografía detallada de nuestros seguidores con la ayuda de nuestro sistema de contenido social, Social News Desk.

Estamos desarrollando un enfoque de redes sociales más participativo que en el pasado y planeamos comparar los datos actuales semana a semana para ver cómo evoluciona el alcance de nuestra audiencia. Social News Desk, que generalmente se usa para coordinar publicaciones sociales en múltiples plataformas, también puede generar métricas de rendimiento detalladas en publicaciones individuales y plataformas en su conjunto. Social News Desk permite que nuestro equipo recopile métricas críticas y las visualice a través de sitios creativos como Canva.

Estos gráficos, creados con una plantilla de Canva, muestran información demográfica importante sobre los seguidores de Instagram y Facebook de La Voz. Nuestro equipo quiere formar una fuerte conexión con nuestra audiencia en el área metropolitana de Phoenix y nuestros datos muestran que estamos en el camino correcto. También estamos trabajando para adaptar nuestro contenido en torno a qué publicaciones ganan más tracción en los feeds de los lectores.

Me encargaron crear gráficos que cubrieran los datos demográficos de la audiencia para mostrarle a nuestro equipo dónde comenzamos al comienzo de nuestra nueva estrategia de redes sociales y tener una referencia para comparar nuestros datos en varias semanas.

Descubrimos que nuestras audiencias de Instagram y Facebook diferían más de lo que esperábamos. En Facebook, los seguidores tienden a interactuar con nuestro contenido que cubre México a un ritmo mucho mayor que en Instagram. A partir de los datos demográficos recopilados, encontramos que el 36% de las personas a las que les gusta la página de Facebook de La Voz viven en México. Más de la mitad de nuestros seguidores de Instagram viven en el área metropolitana de Phoenix, por lo que sabemos que estamos en el camino correcto en esa plataforma.

Teniendo en cuenta la misión de La Voz de conectarse y ganarse la confianza de nuestro público objetivo, clasificamos y recopilamos datos únicamente sobre rasgos demográficos básicos como género, ubicación y edad. Con cuatro o cinco puntos de datos y un contexto breve, esto puede crear fácilmente una plantilla de visualización de datos. La plantilla elegida permite que la información sea colorida y visualmente atractiva, pero no hasta el punto en que el gráfico parezca recargado o difícil de seguir. Si bien estos gráficos son más beneficiosos para los miembros de nuestro equipo de redes sociales, son lo suficientemente fáciles de leer para que otros reporteros en nuestra sala de redacción entiendan la misión y a quiénes están llegando.

Cada semana, nuestro equipo de redes sociales revisa cómo ha cambiado el alcance de nuestra audiencia a través de los informes de datos disponibles en Social News Desk. Revisaremos los gráficos cada dos meses para ver si es necesario realizar algún ajuste en el contenido o la divulgación. Cuando vemos publicaciones sobre ciertos temas que funcionan mejor que otros, sabemos que el contenido es lo que necesitamos para promocionar más.

Rji Online