Cómo The Washington Post está atrayendo lectores con centros de noticias globales

Hace casi un año, The Washington Post estableció centros de noticias en Seúl y Londres con el objetivo de convertirse en una sala de redacción más global y brindar a los lectores cobertura de noticias en vivo las 24 horas.
La editora ejecutiva del Washington Post, Sally Buzbee, habla después de que el periódico recibiera el Premio Pulitzer de Servicio Público 2022 mientras los empleados de The Washington Post se reúnen en la sala de redacción para ver las presentaciones el lunes 09 de mayo de 2022 en Washington, DC. (Foto de Matt McClain/The Washington Post)

de Simone Flueckiger simone.flueckiger@wan-ifra.org

“Usamos estos centros para decirles a los lectores lo que necesitan saber ahora, lo que es más urgente e importante en cualquier parte del mundo”, dijo Douglas Jehl , editor de noticias extranjeras de The Washington Post.

“Queremos estar seguros de que los lectores puedan encontrar un informe de noticias completo, oportuno y sólido de The Washington Post a cualquier hora. Esto es vital para nosotros como una organización de noticias global”.

Dibujando en una audiencia internacional

Con presencia en Corea del Sur y el Reino Unido, The Post puede operar como una sala de redacción las 24 horas, con los dos centros globales impulsando la cobertura de las páginas de actualizaciones en vivo generalmente de pago, que brindan desarrollos de noticias continuas sobre historias importantes, como el colapso del gobierno afgano o la guerra en Ucrania.

Douglas Jehl, editor extranjero del Washington Post

(Foto de Marvin Joseph/The Washington Post)

“Sabemos que los lectores realmente valoran ese tipo de cobertura en vivo y acelerada de los principales eventos noticiosos”, dijo Jehl.

“Constantemente hemos encontrado que es esa narración, particularmente sobre Ucrania, lo que está impulsando a nuestras mayores audiencias en todo el mundo y en los Estados Unidos. La economía, la brevedad y la velocidad de ese tipo de narración realmente conectan a los lectores”.

Alrededor del 30 por ciento de los lectores de las actualizaciones en vivo sobre Ucrania se encuentran fuera de los Estados Unidos, y la audiencia internacional general de The Post es de alrededor del 20 por ciento, dijo Jehl. La cobertura en vivo desde los centros también atrajo a lectores de más zonas horarias y llevó a nuevos países al top cinco de las audiencias más grandes del contenido de The Post, como Filipinas y Sudáfrica.

Además de contribuir a la cobertura en vivo, los centros de noticias trabajan en una variedad de contenido.

“También se trata de historias que creemos que la gente necesita saber”, dijo. “Estos incluyen historias divertidas y extravagantes que son puramente interesantes, así como historias sobre temas serios”.

Una expansión del 40 por ciento

Cada uno de los dos centros cuenta actualmente con 10 personas e incluye reporteros, editores, editores de estilo, un editor de audiencia y un editor visual. Sara Sorcher es la editora principal en Londres, mientras que Kendra Nichols está al mando en Seúl. Este año, The Post planea agregar cuatro personas a cada equipo.

“Fue un gran movimiento el año pasado invertir en 20 puestos de trabajo en una nueva iniciativa en todo el mundo”, dijo Jehl. “El hecho de que agreguemos un 40 por ciento a cada uno de esos centros este año es un gran voto de confianza y refleja que hemos visto incluso más de lo que esperábamos en términos del impacto de este tipo de cobertura”.

Para garantizar un flujo ininterrumpido de información y transferencias fluidas, los equipos en los centros colaboran y se coordinan estrechamente entre sí y con la sala de redacción de DC. Ser capaz de transmitir la responsabilidad de manera efectiva en todo el mundo fue parte de la razón por la que se eligieron Seúl y Londres como ubicaciones para los centros.

“Más allá de eso, queríamos lugares en los que pudiéramos atraer una buena red de talento, en los que pudiéramos operar de manera eficiente y con confianza como empresa, y en los que la atmósfera para una prensa libre fuera generalmente favorable”, dijo Jehl.

Está particularmente impresionado por la capacidad de los reporteros y editores de los hubs para convertirse rápidamente en expertos en una variedad de temas y cambiar a muy diferentes tipos de historias en cualquier momento. Y aunque adaptarse a este nuevo recurso y flujo de trabajo ha sido un desafío, dijo que esta forma de operar ahora estaba integrada en el ADN de todos, lo que “ha sido excelente”.

Adición de corresponsales en todo el mundo

La creación de los centros de noticias en Seúl y Londres es solo un ejemplo de la evolución geográfica de The Post.

En años anteriores, la organización agregó corresponsales a las oficinas responsables de cubrir Rusia y China, y abrió una oficina en Kyiv este año en respuesta a la invasión rusa de Ucrania, lo que indica su compromiso con lo que se perfila como un largo plazo. historia. Además del personal en los centros de Londres y Seúl, The Post tiene 34 corresponsales en 26 ubicaciones fuera de los Estados Unidos.

“Me imagino que seguiremos trabajando para identificar lugares donde nuestros lectores se beneficiarían de tener más corresponsales del Post sobre el terreno”, dijo Jehl.

World Association of News Publishers