Comunicador social agredido está bajo el régimen de protección del Estado

El periodista fue atendido rápidamente en el centro de salud de la localidad de Danlí

DANLÍ, El Paraíso, Honduras.-  Bajo protección internacional se encuentra comunicador social, que recibió un atentado criminal en su propia vivienda, en colonia Las Acacias, de Danlí.

Según se informó, el señor Francisco Ramírez, recibió tres impactos de bala el tres de mayo, en horas de la noche, en su propia vivienda. Dos días después aún estando en un centro asistencial, fue intimidado al matarle unas 20 gallinas de un pequeño proyecto familiar.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos y el sistema de Protección para Defensores, Periodistas y Comunicadores Sociales, atendieron el caso de Francisco Ramírez, quien el tres de mayo fuera atacado en su vivienda en Las Acacias, de Danlí.

Ramírez recibió tres impactos de bala frente a su esposa e hijos.

A Mario Fonseca “se realizó la investigación del caso y él está con protección internacional, al ser un suceso de alto impacto.

Es un comunicador social, así como otros casos de abogados, doctores y mujeres, se activaron las alarmas y la protección internacional bajo los canales de la Secretaría de Derechos Humanos, así como el CONADEH.

Además, la Secretaría de Seguridad está muy pendiente con sus acciones de seguimiento y protección, se hicieron las remisiones y toda la documentación de protección internacional.

Ya el caso está con los cooperantes, de quienes se espera le den asilo. La información es restringida, pero sabemos que el cooperante no lo dejará aquí y posiblemente se desplazará a otro país”.

Se confirmó que el mecanismo de protección velará por la vida del comunicador social y su núcleo familiar, en este caso, la esposa y sus hijos.

La policía registró que unos dos días después de la agresión, fueron envenenadas unas veinte gallinas de un pequeño emprendimiento, del cual era propietario el comunicador social de Danlí y además empleado de la Fiscalía del Ministerio Público.

La Tribuna