Confirman 5 años de cárcel a periodista crítico marroquí por abuso sexual

Periodistas y activistas se han concentrado este miércoles en los exteriores del tribunal de Apelación de Casablanca, en apoyo al periodista marroquí, Suleiman Raisuni, tras la confirmación de la pena de 5 años impuesta en primera instancia por los delitos de "asalto sexual" y detención ilegal de un joven. EFE / Mohamed Siali.

Casablanca, Marruecos.- El Tribunal de Apelación de Casablanca confirmó hoy la pena de 5 años impuesta en primera instancia al periodista marroquí Suleiman Raisuni, condenado por los delitos de “asalto sexual” y detención ilegal de un joven.

Raisuni, de 49 años de edad y en detención preventiva desde el 22 de mayo del 2020, fue redactor jefe de “Ajbar al Yawm” (Noticias del día), el único diario crítico que seguía imprimiéndose en Marruecos hasta que en marzo de 2021 tuvo que cerrar por falta de financiación financiera.

EFE