Confirman pena de 6 años al periodista marroquí Omar Radi por violación

El Tribunal de Apelación de Casablanca confirmó hoy las penas de prisión impuestas en primera instancia a los periodistas marroquíes Omar Radi (6 años) y Imad Stitou (1 año) por un delito de violación de una colega periodista, informó a Efe su abogado Milud Qandil. EFE/EPA/JALAL MORCHIDI

Casablanca, Marruecos.- El Tribunal de Apelación de Casablanca confirmó hoy las penas de prisión impuestas en primera instancia a los periodistas marroquíes Omar Radi (6 años) y Imad Stitou (1 año) por un delito de violación de una colega periodista, informó a Efe su abogado Milud Qandil.

Omar Radi, el principal acusado, fue condenado por la violación de su compañera Hafsa Boutahar -relación que él asegura que fue consentida-, mientras que a su colega Imad Stitou, que se encuentra actualmente fuera de Marruecos, se le condenó por no denunciar ese delito.

EFE