Conmoción en el Caribe colombiano: sicarios asesinan a dos periodistas en un carro

Las víctimas, Leiner Montero Ortega y Dilia Contreras Cantillo, quienes regresaban a Fundación (Magdalena) luego de estar en unas corralejas.
Periodistas Dilia Contreras Cantillo y Leiner Enrique Montero Ortega.

Fundación, Colombia.- Hay consternación en el periodismo caribeño ante ante el asesinato de los periodistas Leiner Enrique Montero Ortega y Dilia Contreras Cantillo. Leiner era dueño y director de la emisora Sol Digital Estéreo del municipio de Fundación, Magdalena.

Los periodistas fueron atacados a tiros por sicarios en moto en la madrugada de hoy, a eso de las 3:00 de la mañana, cuando regresaban en un auto particular a Fundación luego de cubrir las fiestas patronales y las corralejas que se realizan en el corregimiento de Santa Rosa de Lima, vecino de esa población.

El hecho sucedió a cuatro kilómetros de Fundación y un tercero, Joaquín Alberto Gutiérrez Marín, que iba en el carro, resultó herido, quien dio aviso a la Policía. Leiner conducía el carro y Dilia iba de copiloto. El alcalde de Fundación, Carlos Sierra, lamentó el hecho y anunció un Consejo Extraordinario de Seguridad para hoy a las 10 de la mañana.

Además de ser director de su emisora, Leiner tenía una página en la red social Facebook llamada “Leiner Montero historias”, en la cual presentaba historias, vivencias y “para muchas veces servir como guía turístico para brindar opciones para viajar”.

Precisamente en la tarde del sábado publicó en su red social imágenes de las corralejas en Santa Rosa de Lima. Dilia, además de ser comunicadora social, tenía como afición el canto, sobre todo de la música vallenata. Ambos periodistas eran de Fundación.

La Asociación Mundial de Periodistas, insta a las autoridades colombianas a dar con el paradero de los victimarios y el esclarecimiento de tan vil asesinato.

AMP