Convocatoria de candidaturas: Premio Mundial a la Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo Cano 2023

La UNESCO invita a los Estados Miembros a proponer candidaturas para el Premio Mundial UNESCO/Guillermo Cano a la Libertad de Prensa 2023, en consulta con sus comisiones nacionales, así como con organizaciones no gubernamentales profesionales internacionales y regionales en el ámbito del periodismo y la libertad de prensa.
UNESCO

Este Premio se otorga anualmente a una persona, organización o institución que haya realizado una contribución notable a la defensa y/o promoción de la libertad de prensa en cualquier parte del mundo, especialmente en circunstancias de riesgo. El Premio Mundial UNESCO/ Guillermo Cano a la Libertad de Prensa fue creado en 1997 por el Consejo Ejecutivo de la UNESCO en memoria de Guillermo Cano, periodista colombiano que falleció en el ejercicio de su profesión.

La ceremonia anual de entrega de los premios mundiales se realiza el Día Mundial de la Libertad de Prensa el 3 de mayo y el ganador recibe un premio monetario de 25.000 dólares estadounidenses.

En 2023, el Día Mundial de la Libertad de Prensa se celebrará en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

El Premio cuenta con el apoyo de la Fundación Guillermo Cano Isaza (Colombia), la Fundación Helsingin Sanomat (Finlandia), Namibia Media Trust (Namibia), la Fundación Thomson Reuters (Reino Unido) y Democracy & Media Foundation Stichting Democratie & Media (Países Bajos).