CPB respalda nueva oficina de periodismo para estaciones de Alaska

Dru Sefton/Actual

Alaska.-  Public Media en Anchorage liderará una nueva colaboración periodística que tiene como objetivo ampliar la capacidad informativa de los medios públicos en todo el estado.

Una subvención de CPB de $936,000 por dos años financia la puesta en marcha del Alaska Desk y ayudará a pagar cuatro nuevos reporteros y tres editores compartidos, según el comunicado de prensa de CPB del lunes. La subvención también financia un puesto de redacción de subvenciones a tiempo completo y los costos de viaje y equipo.

Las estaciones solicitarán recibir a un reportero y unirse al “Alaska Desk”, según el comunicado.

Según el director ejecutivo de APM, Ed Ulman, hay 27 estaciones públicas de radio y televisión en el estado. Describe la red como una “mini-NPR”.

Seis estaciones, incluida APM, ya colaboran en la cobertura de Energy Desk de Alaska , que se estableció con fondos de CPB en 2016. Con dos editores en jefe y seis reporteros, la oficina cubre cuestiones energéticas y ambientales en todo el estado. Sus informes se transmiten en estaciones locales y en la Red de Radio Pública de Alaska.

Los reporteros del nuevo Alaska Desk pueden trabajar desde estaciones de radio con otro periodista, o convertirse en el único reportero del personal, dijo Ulman a Current. Esto podría aumentar la cobertura de las comunidades indígenas.

“Definitivamente es un beneficio… para nosotros tener reporteros en esas regiones para capturar esas historias y compartirlas con los habitantes de Alaska y, por supuesto, en última instancia, con el mundo entero”, dijo Ulman. La mesa hará crecer el periodismo en el estado más grande de Estados Unidos, donde las grandes historias incluyen la energía, el cambio climático y la apertura del Ártico.

Un editor en el escritorio también trabajará en el desarrollo profesional, ya que muchos estudiantes de periodismo viajan a Alaska para sus primeros trabajos como reportero, según Ulman.

El redactor de subvenciones de tiempo completo buscará financiación adicional para sostener la operación de noticias después de que finalice la subvención de CPB dentro de dos años, dijo Ulman.

“Vamos a tener más historias que interesarán a nuestros miembros y donantes”, dijo.

Señaló que el éxito del Energy Desk de Alaska genera confianza en el plan de APM para lanzar una nueva colaboración.

“Sólo en los últimos años, CPB ha invertido más de $1,5 millones para promover la colaboración entre las estaciones de medios públicos de Alaska, aumentar el número de editores y elevar el calibre de sus informes basados ​​en hechos”, dijo la presidenta de CPB, Patricia Harrison, en la subvención. anuncio. “Este apoyo adicional de $936,000 a los medios públicos de Alaska fortalecerá aún más la importante línea de vida de la información de los medios públicos en todo el estado”.

Current