Crean alianza por DDHH en Los Llanos ante masivas injusticias y violaciones a derechos cometidas por régimen de Maduro

Por Juan Bautista Salas

La creación de una Alianza por la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos en Los Llanos, donde tendrán como principales objetivos realizar análisis exhaustivos de las violaciones sistemáticas de DDHH, civiles y políticos, contra grupos vulnerables, anunciaron más de 35 organizaciones sociales vinculadas a ONG’s, sindicatos, gremios y academias.

Igualmente denunciarán criminalización de la sociedad civil por parte del régimen de Nicolás Maduro y formarán alrededor de 350 defensores a lo largo y ancho de la región.

Roland García, presidente de Fundación de Derechos Humanos de Los Llanos (Fundehullan), señaló que entre sus fundamentos prioritarios estará el aumentar la formación profesional en derechos humanos de al menos 350 participantes como defensores, este grupo estará integrado por miembros de la sociedad civil, sindicatos, movimientos sociales y periodistas.

“Allí buscaremos mejorar los procesos de análisis y denuncia de violaciones sistemáticas de derechos humanos en nuestra región”, aseguró.

García explicó que con el nacimiento de esta alianza, lograrán incrementar la incidencia regional sobre las violaciones sistemáticas de los derechos humanos, civiles y políticos por parte del Estado venezolano contra defensores de DDHH, miembros de la sociedad civil y periodistas en la región de Los Llanos.

«Cabe destacar que esta plataforma busca crear procesos de sinergia, generar trabajo en equipo, los cuales permitan difundir y defender los Derechos Humanos de forma colectiva, y por supuesto, ser menos vulnerables ante un Estado violador de derechos civiles, económicos, políticos y sociales», afirmó.

El activista destacó que el núcleo de esta alianza será el analizar y examinar violaciones sistemáticas de derechos humanos, derechos civiles y políticos, contra grupos vulnerables como defensores de derechos humanos, miembros de la sociedad civil.

«También evidenciaremos la criminalización contra la sociedad civil y las muchas veces criminal actuación de las fuerzas de seguridad del Estado», expresó.

El Impulso.Com