¡De las pantallas de televisión a las redes sociales! Periodista Emiliano Macedo gana protagonismo al insertar personalidades en medios nacionales

Brasil.- Es de Volta Redonda, en el sur del estado de Río de Janeiro, pero tiene una carrera internacional, lo que le permite viajar a diferentes países a través de una empresa británica. A causa de la pandemia, el trabajo se tomó un respiro, por las medidas preventivas ante los avances del Covid-19 en el mundo y también por el cierre de aeropuertos para vuelos internacionales. Con el tiempo, la pandemia dejó de empeorar, pero el trabajo mediático se intensificó.

La idea surgió con unas invitaciones para asesorar a influencers digitales del Sur Fluminense, que ya conocían su trabajo a través de medios locales. Emiliano ha trabajado en varias estaciones, como: TV Rio Sul (Afiliada a la Rede Globo), TV Bandeirantes, Redetv y SBT. El periodista dice que, con el tiempo, las redes sociales ganan cada vez más espacio en la vida de las personas y se convierten en uno de los principales medios de difusión en todos los segmentos.

“Llama la atención que muchas empresas estén mirando al marketing digital, ya que alternativas como la radio y la televisión están perdiendo buena parte de patrocinadores por los avances tecnológicos, dado el gran alcance de las redes sociales. Actualmente es posible que un profesional viva solo de producir contenido para las principales redes sociales: facebook, instagram, youtube, entre otras”, señala.

Grandes personalidades, actores, cantantes, modelos ya dedican casi el 100% de su trabajo a los medios digitales. En facebook e Instagram, por ejemplo, la remuneración viene a cambio de divulgación en el contenido de las páginas. Emiliano pretende lanzar, a principios de 2023, un e-book que mostrará contenido dirigido a influencers digitales, dando consejos sobre cómo ganar dinero en las redes sociales, cómo cerrar alianzas con grandes empresas y cómo estar en evidencia en la Principales medios de comunicación del país.