Destino Iguazú recibe periodistas de Colombia, Chile y Argentina

Los profesionales fueron seleccionados e invitados por Embratur y están en la ciudad para descubrir los atractivos locales.

Seleccionados e invitados por Embratur, los profesionales pasan por un extenso programa que comenzó en la capital paranaense y el litoral del estado. A partir del domingo (09), los periodistas estarán en Foz do Iguaçu para una inmersión en los atractivos locales. En total serán 5 vehículos invitados entre colombianos, chilenos y argentinos, quienes vivirán y luego presentarán a sus lectores las experiencias encontradas en la región trinacional.

A nivel local, Visit Iguassu asumió el montaje del itinerario que, junto a sus asociados, pretende mostrar un escenario turístico completo. Serán sólo dos días en Foz do Iguaçu, con programación en todos los períodos, mañana, tarde y noche. Todo para que los profesionales puedan acercar a sus lectores la mayor cantidad de contenido posible, lo que ayuda al Destino a atraer más visitantes de estos países. Para eso, la acción también cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Foz, Sebrae y Paraná Turismo.

De Chile vendrán dos periodistas. Un representante de la Revista Domingo, vehículo con una circulación promedio de 400.000 ejemplares semanales y más de 500.000 visitas a su portal online. Y el otro de Apuntes y Viajes, totalmente online y actualmente con más de 200 mil seguidores. De Colombia será el diario El Tiempo, el medio de comunicación más grande del país con un promedio de 34 millones de usuarios únicos al mes. Otro de los participantes será O Espectador, el vehículo es el más antiguo del país con una tirada de 50.000 ejemplares, pero los domingos llega a más de 150.000. El tercer invitado de Colombia es el semanario VIAJAR, (Colombia) – semanario con 130.000 ejemplares.

Colombia

De Colombia hay tres vehículos. El Tiempo, el medio de comunicación más grande de Colombia, fundado en 1911. De publicación diaria y circulación nacional, el vehículo pertenece al grupo “Casa Editorial El Tiempo”. También en formato digital, el diario tiene un promedio de 34 millones de usuarios únicos al mes, con cifras significativas en las redes sociales: Facebook (El Tiempo) – 6,1 millones de seguidores; Twitter (@eltiempo) – 7,8 millones. www.eltiempo.com .

El diario El Espectador es otro invitado. El periódico más antiguo del país y uno de los más antiguos de América Latina. Con circulación diaria y nacional, el vehículo tiene una tirada de 50.000 ejemplares de lunes a sábado y supera los 150.000 los domingos. En redes sociales cuenta con 6,4 millones de seguidores en Twitter (@elespectador) y 1,9 millones de seguidores en Instagram (@elespectador) – www.elespectador.com .

El tercero en Colombia es Publimetro, un periódico gratuito en español que circula en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. Se imprimen más de 150.000 ejemplares diarios. www.publimetro.com .

Chile

Desde Chile, un representante de Apuntes y Viajes, vehículo con más de 200 mil seguidores en sus redes sociales, estará en Foz do Iguaçu. Apuntes y Viajes es un modelo de negocio enfocado en generar contenido para restaurantes, cafés, hoteles, posadas y agencias de viajes de todo el país. www.apuntesyviajes.com .

Argentina

El argentino Intriper también es partícipe del presstip, el vehículo es uno de los productos de Intriper Travel Media, empresa dedicada al marketing de medios en el área de viajes y turismo con oficinas en La Plata y Miami. Alcance mensual de 120 millones; con más de 4,1 millones de visitas al mes y más de 60 millones de visualizaciones de vídeo al mes. www.intripertravelmedia.com .

Más visitantes

Hasta 2019, los visitantes de estos países representaron cerca de medio millón de turistas que accedieron al Parque Nacional Iguazú para visitar las Cataratas del Iguazú. Según datos del PNI, en el último año de estadísticas completas antes de la pandemia se recibieron 436.369 argentinos, 14.483 colombianos y 13.350 chilenos.

Este estilo de actuación pretende mejorar estos números, con la atracción de más visitantes. La tira de prensa es la primera del año en asociación con Embratur y tendrá un grupo de trabajo de servicio. Con dos profesionales de Embratur, un representante de la agencia de relación de ofertas, con sede en Argentina. Serán parte del grupo y visitas a Foz do Iguaçu y serán recibidos por representantes de la Secretaría de Turismo de Foz, Paraná Turismo y Visit Iguassu.

Portal de Cidade