Día Internacional del Hashtag: estos son los más utilizados en Instagram y TikTok

El 23 de agosto de 2007 se utilizó el primer hashtag de la historia de Twitter, hace ya 15 años. Repasamos los mejores hashtags para aumentar el alcance de las publicaciones.
#FYP, uno de los hashtags más usados en los posts de TikTok

Escrito por Fabiana Seara

El 23 de agosto se celebra el Día Internacional del Hashtag. Conmemorando el 23 de agosto de 2007, fecha en que se utilizó el primer «hashtag» de la historia en Twitter, hace ya 15 años.

Estas etiquetas ayudan a aumentar el número de interacciones en todas las redes sociales. Los hashtags han seguido creciendo desde su primer uso y han evolucionado de tal forma que también se utilizan para apoyar problemas sociales, construir imagen de marca o ganar seguidores. El Informe Digital 2022 de Hootsuite y We Are Social, señala cuales son los hashtags más utilizados por los usuarios en las distintas redes sociales.

Los hashtags más utilizados en Instagram

El informe destaca que #Love ha sido el hashtag más utilizado en las publicaciones de Instagram a lo largo de su historia, usado más de 2 mil millones de veces, seguido por #Instagood, usado en más de mil millones de publicaciones. Por su parte #Fashion ha sido utilizado en casi mil millones de publicaciones.

Por otro lado, en la categoría de hashtags de acrónimos de Instagram destaca #TBT para Throwback Thursday, seguido de #OOTD para Outfit Of The Day y #FBF para Flashback Friday.

Los hashtags más usados en otras redes sociales

Respecto a TikTok, el Informe data que 18.571.100.000.000 es el número de veces que se ha utilizado el hashtag #FYP en todos los tiempos, seguido de #Viral, #TikTok, #Duet, #Trending y #Funny. En cuanto a LinkedIn, en el ranking de hashtags con mayor número de seguidores destacan #India, Innovation, #Management y #HumanResources.

Nuevas tendencias de hashtags

Una de las tendencias actuales son los hashtags diarios, populares en las redes para los días específicos de la semana. Empezando por el principio, el hashtag #Monday es simple pero versátil y se combina con #MondayMotivation o #MondayMood, entre los más destacados. Entre semana destacan #TransformationTuesday, #WineWednesday y #ThirstyThursday. Cuando ya está llegando el fin de semana los usuarios utilizan #FridayVibes, y durante los días de “descanso” #SaturdayNight y #SundayFunday.

MD