Dictan detención preventiva para tercer implicado en el caso Las Londras

Uno de los acusados ​​por la emboscada y secuestro armado en el predio La Londras en la localidad de Guarayos, Santa Cruz.

Nelson Rivadeneira Escalante, avasallador intercultural buscado por el secuestro y tortura de periodistas en Las Londras, fue enviado al penal de Palmasola con detención preventiva por 180 días mientras se desarrolla las investigaciones.

Durante la tarde de este domingo se desarrolló la audiencia virtual del tercer implicado que era buscado por el secuestro y tortura de periodistas, policías y civiles en la pasada gestión en Las Londras, municipio de Guarayos del departamento de Santa Cruz. El Ministerio Público y el presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, Roberto Méndez, pidieron que fuera enviado a prisión por los riesgos de fuga que existen del sindicato que permanecía prófugo desde el año pasado.

La pasada jornada, aproximadamente a las 14.00, Rivadeneira fue capturado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en una reunión de los interculturales que se desarrollaba en el primer anillo de la ciudad de Santa Cruz.

Tras permanecer en celdas de la Felcc la noche pasada, esta jornada fue puesto a disposición de un juez cautelar que determinó su detención preventiva.

En este caso fueron aprendidos los interculturales Paulino Camacho y Sixto Canaza, ambos fueron liberados y gozan de detención domiciliaria sin custodio policial.

Los Tiempos