Dimite el director del diario norteamericano The Washington Post

El Correo de Washington FOTO: Jonathan Ernst/Reuters

Sally Buzbee será reemplazada inmediatamente por Matt Murray, ex editor jefe de The Wall Street Journal, hasta las elecciones presidenciales de noviembre.

La directora del periódico The Washington Post, Sally Buzbee, dimitió el domingo de su puesto en el prestigioso diario norteamericano, que recientemente ha sufrido una importante reestructuración.El anuncio se hizo a través de un correo electrónico enviado a todo el personal por el editor y director ejecutivo, William Lewis: “Sally es una líder increíble y una ejecutiva de medios extremadamente talentosa a la que extrañaremos mucho. Le deseo todo lo mejor para el futuro”.

Buzbee, que hace tres años se convirtió en la primera mujer al frente del prestigioso periódico, será inmediatamente sustituida por Matt Murray, ex editor jefe de The Wall Street Journal, hasta las elecciones presidenciales de noviembre.

En un artículo publicado en el propio periódico se afirma que “la abrupta reorganización en la cúpula del Post es, con diferencia, el mayor cambio de Lewis desde que asumió el cargo de director general en enero”.

En el correo electrónico, Lewis dijo que planea lanzar “una nueva división de redacción” a finales de este año, centrada en “periodismo de servicios y redes sociales” dirigido a audiencias que “quieren consumir y pagar por noticias de manera diferente a las tradicionales”.

La marcha de Buzbee se produce en un momento convulso para el periódico, que perdió 77 millones de dólares (unos 70 millones de euros) el año pasado, reconoció recientemente Lewis.

cm