Dimitri Flores ‘prohíbe’ a este medio publicar noticias que mencionen su nombre; amenaza con acciones judiciales

Actualmente, Dimitri Flores recoge firmas para optar por una candidatura presidencial por la libre postulación, en mayo de 2024. Ya lo intentó en 2019.

Rita Vásquez

Panamá.- Dimitri Flores, aspirante a una candidatura presidencial por la libre postulación, “prohibió” a La Prensa difundir imágenes de su rostro y emitir cualquier noticia relacionada con su persona.

“Le prohíbo al periódico La Prensa y a sus periodistas usar mi rostro e imagen en cualquier noticia de ustedes. Y cualquier noticia mal intencionada que dañe mi imagen será denunciada y demandada ante las instancias correspondientes. En pocas palabras, ustedes no tienen autorización alguna de mi parte para promover ni a favor ni en contra mi imagen”, le escribió vía Whatsapp a la periodista de este medio Dalia Pichel.

Esto, luego de que la periodista le solicitara declaraciones sobre una sentencia condenatoria en su contra, con fecha del 28 de junio de 2022 , que implica 60 meses de prisión y el pago de una multa por el delito de estafa. El proceso en cuestión se refiere a hechos ocurridos en 2011.

El precandidato, quien en las elecciones de 2019 intentó alcanzar sin éxito una de las tres candidaturas presidenciales por la libre postulación, aseguró que se trata de un “proceso amañado” y lo describió como una “patraña”.

En su sentencia, el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial detalla que a Flores, “accesoriamente, se le inhabilitará para el ejercicio de funciones públicas por tres años, una vez cumplida la pena principal”.

Flores también envió tres mensajes de voz en los que ripostó sobre por qué este diario pretende publicar sobre un tema que ya otro medio había divulgado “Ahora ustedes quieren volver a revolver algo que ya estaba… se hizo hasta una declaración pública… no entendí por qué ni para qué”, cuestionó.

Sobre la condena en su contra, Flores anunció, tanto en sus mensajes de voz como en una “nota aclaratoria”, que hará uso de los recursos legales a los que tiene derecho. “Se apeló y se están siguiendo las instancias correspondientes… Está siguiendo su curso como tiene que ser”, manifestó. “Eso no está en firme”, agregó.

Cuestionó, además, por qué este medio no publicó nada del accidente en helicóptero que él sufrió el mes pasado, junto a otras cinco personas, cuando la aeronave cayó en una zona montañosa en la provincia de Chiriquí. Todos los que iban a bordo sobrevivieron el impacto. Flores, y los otros pasajeros, sufrieron heridas.

En su momento, el pasado 10 de agosto, La Prensa dio cobertura a los hechos, pues informó inicialmente del accidente y luego dio a conocer sobre los detalles del rescate de los pasajeros.