El 27,6 % de los periodistas ve peligrar sus medios, según un sondeo de SIP

Imagen de archivo del director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Ricardo Trotti. EFE/JOSÉ MÉNDEZ

Miami.- El 27,6 % de los periodistas ve posible o muy probable que sus medios tengan que cerrar o descontinuar publicaciones en los próximos dos años, según una encuesta realizada por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El sondeo, dado a conocer en la última jornada de la octava edición de la conferencia SipConnect de la SIP, centrada en la tecnología y sostenibilidad de los medios, señala que el 24 % de los encuestados ven “posible” tener que tomar esta drástica medida, mientras que un 3 % lo ve como algo “muy posible”.

EFE