El Confidencial y otros ocho periódicos europeos lanzan una newsletter conjunta sobre Europa

El periódico español El Confidencial y otros ocho medios europeos se han unido para publicar European Focus, una newsletter conjunta sobre Europa. “En un momento en que el debate público europeo todavía está fragmentado en burbujas mediáticas nacionales, este tipo de colaboración europea transfronteriza es crucial. Queríamos crear un espacio donde intentaremos capturar una imagen europea compleja e interconectada”, explica Christian-Zsolt Varga, coordinador editorial de European Focus y uno de sus iniciadores. El primer boletín se publicará este miércoles 28.

Los medios Balkan Insight (Bosnia y Herzegovina), Delfi (Estonia), Der Tagesspiegel (Alemania), Domani (Italia), Liberation (Francia), Gazeta Wyborcza (Polonia), HVG (Hungría) y N- ost (Alemania), además de El Confidencial, quieren, con esta newsletter conjunta, «promover un auténtico debate europeo».

El boletín European Focus será producido por un equipo diferente de periodistas y editores cada semana, aunque con la participación de todos, recoge cbnews.

Cada edición del boletín incluirá cinco artículos cortos y originales en varios géneros, republicados en los idiomas de cada uno de los medios participantes. Este proyecto cuenta con el apoyo de la red internacional de periodistas y la ONG de medios N-ost y está cofinanciado por el programa “Europa Creativa” de la Unión Europea.

Laboratorio de Periodismo