El director del ‘San Francisco Chronicle’ analiza los desafíos del periodismo

Emilio García Ruíz

Emilio García-Ruiz participará el próximo jueves en CaixaFórum en una conversación sobre la desinformación con motivo del 50 aniversario de Colpisa. La entrada es libre, previa reserva.

Madrid, España.- El periodista Emilio García-Ruiz, director del San Francisco Chronicle, participará el próximo jueves 7 de abril, a las 19.30 horas, en el auditorio de CaixaFórum Madrid, en ‘La Conversación’, un espacio de reflexión y análisis organizado por Colpisa con motivo del 50 aniversario de la primera agencia privada de información en España.

García-Ruiz, que realizó la gran transformación digital en The Washington Post, medio al que estuvo vinculado durante dos décadas, antes de pasar a dirigir hace casi dos años el San Francisco Chronicle, abordará los desafíos a los que se enfrenta el periodismo en un mundo convulso en el que la desinformación se mueve por sus anchas en las redes sociales. El periodismo es, según Emilio García-Ruiz, “la vacuna contra el virus de la mentira”.

Un virus que hoy, con la guerra de Ucrania, se ha extendido y al que los periodistas tienen que hacer frente a diario para que al lector no le llegue una distorsión de la realidad.

El director del San Francisco Chronicle, experto en un periodismo cambiante en formatos y maneras de contar para atraer la atención de los lectores, conversará el próximo jueves 7 de abril con la periodista Andrea Morán. Para seguir o acudir presencialmente a ‘La Conversación’ que organiza Colpisa, en colaboración con Fundación ‘la Caixa’ y el patrocinio de Cepsa, es imprescindible registrarse de forma previa en este link.

VER LOS COMENTARIOS

ABC