El discurso contra la prensa fue llevado hasta un edificio de Quito

ECUADOR PRENSA

Quito, Ecuador.-  Tras las movilizaciones que se realizaron desde 13 de junio, los discursos de odio contra la prensa se incrementaron. Varios manifestantes tildaron de corrupta a la prensa. Esta vez una cuenta de Twitter —vinculada con el movimiento indígena— publicó varias fotografías de proyecciones realizadas en Quito.  En las frases de oposición al Gobierno, aparece el presidente Guillermo Lasso. Pero, también se proyectó la imagen del periodista de Ecuavisa Alfonso Espinosa de los Monteros. Debajo de su rostro se observó la siguiente frase: “prensa corrupta”.

Fundamedios observa con preocupación la vinculación entre las frases opositoras al Gobierno y la prensa ecuatoriana. Durante los 18 días de paro nacional, se registró un total de 164 agresiones a la prensa, que dejaron como saldo 242 agredidos, 11 periodistas, 80 medios de comunicación; 40 reporteros gráficos y camarógrafos; seis activistas, organizaciones sociales y ciudadanos organizados; artistas y ciudadanos en una ocasión.

Fundamedios