El Español lanza “De Valencia” para profundizar en el periodismo de proximidad

Portada de En Valencia

El Español ha anunciado el lanzamiento de “De Valencia”, una nueva edición enfocada en la información local y provincial de la Comunitat Valenciana. Este lanzamiento se produce en un territorio donde, según datos del medidor oficial GFK de agosto pasado, el periódico que dirige Pedro J. Ramírez ya cuenta con una audiencia de 1,8 millones de usuarios únicos.

Esta nueva edición busca ahondar en los contenidos de la ciudad y la provincia de Valencia, complementando la cobertura autonómica que el medio ya venía ofreciendo desde la apertura de su delegación valenciana en 2020.

Dirigida por Dani Valero, delegado de El Español en la Comunitat Valenciana, “De Valencia” contará con un equipo formado por cuatro periodistas. Juan Nieto, ya presente en la plantilla, estará acompañado por las recientes incorporaciones, las redactoras Raquel Miralles y Raquel Granell.

Presentación oficial hoy lunes

La presentación oficial de esta nueva edición se realizará hoy lunes 25 de septiembre, y contará con una entrevista a la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, a propósito de sus primeros cien días en el cargo.

“De Valencia” se suma a otros proyectos regionales del medio, como es el caso de “De Alicante”, dirigido por Héctor Fernández y lanzado en abril de 2021.

Laboratorio de Periodismo

FUNDACION LUCA DE TENA